El rediseño de uniformes deportivos

eb50acd6-e908-44f9-9915-5c1db5788f57-975x548

Nuevos entrenadores, nuevos jugadores y, como corresponde, nueva ropa. Hace poco más de un año, el multimillonario Shahid Khan compró a los Jacksonville Jaguars, uno de los peores equipos de la NFL, por la módica suma de 770 millones de dólares y, para levantar un poco la imagen pública de la institución, procedió con un lavado de cara completo.

La nueva temporada de la Liga de Fútbol Americano, con inicio pactado para el 5 de septiembre, encontrará a este equipo con algunos retoques y rediseños de indumentaria, además de los cambios típicos en la plantilla. “Está bueno verse bien. Queremos tomar una nueva dirección para refrescarnos, y necesitaremos atraer a más fanáticos”, explicó Khan.

Para la nueva estética de los Jaguars, el flamante dueño trabajó junto a Nike, que ya lleva tiempo experimentando con la indumentaria de la NFL en varios frentes. El objetivo era conseguir un uniforme diferente y atrayente, pero que al mismo tiempo no resultara excéntrico para los fanáticos y los directivos de la Liga, quienes deben chequear y aprobar todos los cambios en los uniformes.

A Nike le correspondió trabajar en la delgada línea que separa a la tradición de la renovación, pugna que aparece en todas las renovaciones de imagen. “Tuvimos que explorar bastante y conocer la esencia de la marca. ‘¿Cuál es su personalidad? ¿qué es lo que los fanáticos esperan?’, fueron algunas de las preguntas desde las que partimos”, aclaró Leo Kane, vice presidente del área de productos para el consumidor del a NFL.

c7a6b8e5-f490-4eb8-b4c6-132ede360bfe-640x548

El resultado de esta investigación repercutió de manera directa en las principales características del nuevo uniforme. Una de ellas es el escudo de estilo militar al frente de la remera, que encuentra su fundamento en el hecho de que el 12% de los habitantes de Jacksonville tienen algún tipo de vínculo con las fuerzas armadas. De acuerdo con esto, el casco, que tiene un acabado negro al frente y dorado hacia la parte trasera, buscar evocar a un predador en pose de caza. El otro cambio resonante estuvo en el logo: JJ pasó de tener un jaguar más bien caricaturesco a uno de rasgos sólidos y verosímiles.

fdeda241-956f-4120-90dc-4f31ec79f3bb

Shahid Khan está en continuo movimiento: hace un mes compró al Fulham FC por 200 millones de libras.Todavía no sabemos si va a renovar la imagen de este equipo, pero mientras tanto repasamos los cambios de imagen que realizaron otros equipos.

Fuente: www.tudiscovery.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s