#IdeasAlaObra

Es común ver a los niños repetir frases pegajosas que escuchan de las cuñas en televisión o los coros de las canciones de sus programas favoritos y aunque nosotros ya no las replicamos con aquel fervor, en nuestro subconsciente ya esa línea de palabras, se sembró.

Un eslogan es a los oídos, como el logo es a la vista, como una fragancia es al olfato o como la textura es al tacto. Entonces, si quieres aprovechar un ángulo distinto para que recuerden tu producto, tu servicio, tu empresa o hasta tu personalidad, un eslogan deberías empezar a sembrar.

Los eslogan o también conocidos como lemas, consignas o “gritos de guerra” son un conjunto de palabras creativas y cortas que pretenden generar expectativa, al usar una frase descriptiva o a veces emotiva.

Generalmente son las marcas quienes más se preocupan por adosar a su nombre e imagen un eslogan para aumentar su repercusión en los mercados, pero A TODOS nos funcionará si tenemos la constancia de mencionarlo en cualquiera de nuestras comunicaciones.

cual-es-tu-eslogan-web

#IdeasALaObra: mi primer lema

Sabía que había creado algo bueno, recibí buenas impresiones desde el principio, pero no fue sino hasta que me dicen “Raúl, ¿Me podrás crear uno igual de bueno para mi marca?” que entendí que además de estratega y director de arte también podía ser un buen redactor, total los métodos creativos son los mismos: investigar, analizar y compaginar ideas.

Y bueno, así nacieron: #BellezaAlHilo (salón de depilación de cejas con hilo), #TalentoAlaMedida (empresa analista de RRHH), #BocadoRicoySano (empresa de alimentos sin azúcar y sin gluten), #SerParaCrecer (mentor comercial), #IrradiaTuPureza (academia de maquillaje) #PoemaDeSabores (restaurant temático) y #AventurasConCultura (agencia de turismo).

Bien sea para invocar una acción, generar una sensación o completar el concepto de una idea, el eslogan es una herramienta que en conjunto con la imagen o sola (ejemplo “Just Do It”) puede evocar el deseo de compra, para que al compararnos con la competencia, seamos por omisión, la primera opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s