SERVICIOS

ESTUDIO DE MERCADO

Es recabar información especial que nos permita ANALIZAR todo lo concerniente a las estrategias que aplicaremos para lograr los objetivos.

La investigación podrá medir e interpretar la competencia usando métodos y técnicas de ciencias sociales para respaldar decisiones que generen ideas. Además, es preciso encontrar el punto justo en el que queremos que nos reconozcan en un mercado determinado.

GESTIÓN DE IMAGEN

Funciona de la mano con la planificación estratégica pues debe reflejar la calidad del producto y/o servicio que se ofrece.

Después de estudiar el mercado lo correcto es crear (o renovar) una IDENTIDAD que se distinga, transmita los valores de la marca y aumente su reputación para desarrollar simpatía con el publico objetivo.

Dicha simpatía se verá transformada con el tiempo en lealtad.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Basado en el Plan de Negocios de la organización (visión, misión, valores), con el resultado del estudio de mercado, la creación (o refrescamiento) de imagen, se procederá a planificar los movimientos adecuados que garanticen el éxito.

El objetivo de estos movimientos es comunicar “la diferenciación” que se considera como la barrera protectora contra la competencia, al mostrar al mercado un producto o servicio ÚNICO.  También debe incluir un foco, que significa concentrarse en un segmento especifico de clientes, por un periodo de tiempo determinado.

La principal intención debe ser, conseguir una ventaja competitiva perdurable en el tiempo y comunicarla con claridad y calidad.

PROMOCIÓN PUBLICITARIA

Es el momento de la ACCIÓN, después del estudio y la planificación llega la hora de la promoción de nuestro producto o servicio en forma creativa pero clara.

Las comunicación va desde la simple información de beneficios, pasando por la rebuscada seducción psicológica, hasta lo audaz de lo disruptivo.

La clásica “publicidad efectiva” se basaba en llamar la atención, despertar el interés de adquisición y quizás la reacción al mensaje, derivando en el consumo.

Pero, ahora con el poder versátil de las redes sociales es posible la interacción con los consumidores, reforzar la comunicación, disipar alguna duda en el mensaje y convencer definitivamente al consumidor.