VISUALIZARTE

Visualizarte

Sin objetivos no hay éxito

El éxito es una sensación de bienestar que experimentamos cuando estamos involucrados en proyectos significativos en nuestras vidas.

Las personas que se esfuerzan por algo personalmente especial, son mucho más exitosas que aquellos que no tienen sueños o aspiraciones fuertes.

“Encuentre a una persona feliz, y encontrara un proyecto de vida”

La elección del objetivo correcto

Sus objetivos deben llevarle a hacia algo (aprender un nuevo idioma, hacer deportes, emprender un negocio, etc), ya que le producirán un flujo constante de sentimientos y experiencias positivas.

Tiene que ser capaz de flexibilizar sus metas a los cambios que se presentarán en el futuro, como situaciones financieras o sociales para que no los abandone. Incluya de ser necesario, cambios en su estilo de vida ¡ROMPA PARADIGMAS!

“Las metas se escriben sobre piedra, pero los objetivos se escriben en papel”

Darle seguimiento

Una vez que haya definido un objetivo, se requiere un mayor esfuerzo para mantener la disciplina y el entusiasmo al trabajar hacia él:

  • Sólo empezar: una tarea iniciada es una tarea medio terminada.
  • Dividir el objetivo en sub-objetivos manejables: hacer esto le permitirá alcanzar unos resultados inmediatos, aumentar su confianza, y le ayudará a mantenerse en el camino.
  • Contar con la ayuda de los demás: dígale a sus familiares y amigos de confianza sobre su objetivo y pídales su apoyo continuo. Tener una forma de rendir cuentas a los demás puede ayudar a cumplir sus planes.
  • Evalúese a si mismo de vez en cuando: si un obstáculo, limitación u oportunidad surge de repente, puede que tenga que cambiar o adaptar sus aspiraciones.
  • Celebra su progreso: Cualquier meta que vale la pena, tomará tiempo y esfuerzo. Recompensase cuando alcance un sub-objetivo.

Contacto, click aquí: Ideas a la Obra

Anuncios